BIENVENID@S A MI BLOG

Disfruta de este rinconcito de Moda, Maquillaje, música y otros temas artísticos,



CIERRA LOS OJOS, ABRE TU MENTE Y QUE COMIENCE TU INSPIRACIÓN...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Maquillaje: NUDE


El maquillaje que os muestro es el más natural de los maquillajes,
¿CUÁL ES LA CLAVE?

Bien, además de tener la piel lo mejor posible ( con esto quiero decir, sin acné o con el mínimo, limpia e hidratada), la clave de este maquillaje de efecto "perfecto", es utilizar una base de maquillaje que sea del tono exacto o muy similar a nuestro tono natural, para que parezca que no llevamos NADA encima.

Lo bonito de este look y el objetivo del mismo es ocultar o camuflar manchitas, granitos, o cualquier imperfección en la piel para de este modo, resaltar las zonas con puntos de luz (en  la "v"del labio superior, en lo alto de los pómulos, en el lagrimal o en el tabique nasal) para crear un efecto jugoso y nada artificial.

Dicho esto, comentaré los pasos a seguir para obtener el look deseado:


1) Primero que nada, la cara debe estar limpia e hidratada para poder trabajarla sin ningún problema.

   2) Realizaremos las correcciones con un buen corrector en tono nude o carne para las ojeras, y en tono verdoso para las posibles rojeces y granitos.

    3)A continuación, aplicaremos la base de maquillaje de igual tono o muy similar al nuestro, con una brocha específica para base o con una esponjita, eso es opcional totalmente.

4) El siguiente paso será sellar y fijar lo puesto hasta el momento, con unos polvos translúcidos ( que son aquellos que no aportan color pero que matifican y evitan la aparición de brillos con el paso de las horas)

    5) Realizaremos a continuación el maquillaje de los ojos:

* En este caso es conveniente utilizar sombras o pigmentos en tonalidades que nuestra piel posee de forma innata, de la gama de los rosas y los naranjas y no es del todo conveniente utilizar previamente una pre-base, ya que tampoco interesa intensificar los colores.
*Tras este paso, podemos realizar un fino delineado con un lápiz de ojos marrón chocolate o también con un gel liner color negro, únicamente en el párpado superior y muy al ras de las pestañas.
*Es importante iluminar con una sombra vainilla mate el hueso de la ceja y el lagrimal.
*Y por último, aplicar máscara de pestañas. Recomiendo una de color marrón para que sea más natural el resultado.

6) Para finalizar con el rostro, aplicaremos un colorete en tono asalmonado pero de manera muy sutil y aplicaremos iluminador o una sombra blanca o vainilla con brillos en lo alto del pómulo de forma ascendente en dirección a la sien y también en el tabique de la nariz.

7) Para los labios, es importante utilizar o bien un labial nude o bien uno en tono rosa palo, ya que no interesa que parezca que estén pintados. Es opcional aplicar un gloss del mismo tono a continuación.
 Y recomiendo por último, volver a tomar ese color vainilla con brillos o iluminador y aplicarlo justo en la "v" o pico del labio superior. Esto además creará la sensación de volumen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario