BIENVENID@S A MI BLOG

Disfruta de este rinconcito de Moda, Maquillaje, música y otros temas artísticos,



CIERRA LOS OJOS, ABRE TU MENTE Y QUE COMIENCE TU INSPIRACIÓN...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Iconos: Brigitte Bardot


Brigitte Bardot es sin duda, el icono de la sensualidad francesa de los años 50 y 60, a mi personalmente me encanta su estilismo porque me parece muy femenino y favorecedor.

Brigitte destacó por su abundante cabello, el cual llevó teñido siempre en la gama de los rubios, destacando por ese cardado infinito que decoraba con lazos y otros accesorios y ese flequillo abierto en mitad de la frente.
También son características sus paletas ligeramente separadas, lo cual por cierto, a día de hoy está muy de moda (las lucen sin pudor artistas como Vanessa Paradis, Madonna o la modelo Lindsey Wixson)


(Lindsey Wixson)


Eran típicos en ella todo tipo de estampados, especialmente los lunares y las rayas marineras, estampados que son característicos de la vestimenta de los niños, los cuales endulzaban su imagen mucho más.



En cuanto a su maquillaje, Brigitte nos acostumbró a unos ojos bien enmarcados en khol negro, que destacaban, además de por su enorme tamaño, por tener la piel pálida y el cabello tan rubio.
Solía delinear tanto las pestañas superiores como las inferiores, acabando siempre con un rabillo felino de estilo pin-up un tanto exagerado que le proporcionaba profundidad en la mirada.
Los labios eran muy naturales, en tonalidades rosas y también naranjas en ocasiones.
Y por último, las mejillas las maquillaba muy sutilmente en rosa y marcaba el hueso del pómulo con polvos color tierra para contornear y dar forma al rostro.
Los protagonistas son sin duda: los ojos.


Actualmente, Brigitte Bardot continúa siendo inspiración de muchas celebridades y pienso que siempre lo será.


(Sienna Miller)


(Patricia Conde)

jueves, 15 de diciembre de 2011

Maquillaje: NUDE


El maquillaje que os muestro es el más natural de los maquillajes,
¿CUÁL ES LA CLAVE?

Bien, además de tener la piel lo mejor posible ( con esto quiero decir, sin acné o con el mínimo, limpia e hidratada), la clave de este maquillaje de efecto "perfecto", es utilizar una base de maquillaje que sea del tono exacto o muy similar a nuestro tono natural, para que parezca que no llevamos NADA encima.

Lo bonito de este look y el objetivo del mismo es ocultar o camuflar manchitas, granitos, o cualquier imperfección en la piel para de este modo, resaltar las zonas con puntos de luz (en  la "v"del labio superior, en lo alto de los pómulos, en el lagrimal o en el tabique nasal) para crear un efecto jugoso y nada artificial.

Dicho esto, comentaré los pasos a seguir para obtener el look deseado:


1) Primero que nada, la cara debe estar limpia e hidratada para poder trabajarla sin ningún problema.

   2) Realizaremos las correcciones con un buen corrector en tono nude o carne para las ojeras, y en tono verdoso para las posibles rojeces y granitos.

    3)A continuación, aplicaremos la base de maquillaje de igual tono o muy similar al nuestro, con una brocha específica para base o con una esponjita, eso es opcional totalmente.

4) El siguiente paso será sellar y fijar lo puesto hasta el momento, con unos polvos translúcidos ( que son aquellos que no aportan color pero que matifican y evitan la aparición de brillos con el paso de las horas)

    5) Realizaremos a continuación el maquillaje de los ojos:

* En este caso es conveniente utilizar sombras o pigmentos en tonalidades que nuestra piel posee de forma innata, de la gama de los rosas y los naranjas y no es del todo conveniente utilizar previamente una pre-base, ya que tampoco interesa intensificar los colores.
*Tras este paso, podemos realizar un fino delineado con un lápiz de ojos marrón chocolate o también con un gel liner color negro, únicamente en el párpado superior y muy al ras de las pestañas.
*Es importante iluminar con una sombra vainilla mate el hueso de la ceja y el lagrimal.
*Y por último, aplicar máscara de pestañas. Recomiendo una de color marrón para que sea más natural el resultado.

6) Para finalizar con el rostro, aplicaremos un colorete en tono asalmonado pero de manera muy sutil y aplicaremos iluminador o una sombra blanca o vainilla con brillos en lo alto del pómulo de forma ascendente en dirección a la sien y también en el tabique de la nariz.

7) Para los labios, es importante utilizar o bien un labial nude o bien uno en tono rosa palo, ya que no interesa que parezca que estén pintados. Es opcional aplicar un gloss del mismo tono a continuación.
 Y recomiendo por último, volver a tomar ese color vainilla con brillos o iluminador y aplicarlo justo en la "v" o pico del labio superior. Esto además creará la sensación de volumen.





Estilismo en celebridades: Natalie Portman II


En la entrada anterior os comenté a grandes rasgos cómo es el estilismo de la actriz Natalie Portman en la alfombra roja.
Esta vez os comentaré su estilismo de diario para que podais observar que podemos encontrar prendas asequibles en tiendas como Zara, que se acercan mucho más a nuestro presupuesto, pero que favorecen y cumplen la misma función.

En primer lugar, Natalie muestra un estilo relajado y a la vez un tanto rockero, ya que es habitual verla con chaquetas de cuero en tonos oscuros, pantalones pitillo y zapatillas de estilo Converse.


No obstante, Natalie apuesta por la comodidad y no teme a vestir con tonalidades alegres, utiliza a menudo fulares y apuesta por el cabello suelto, a diferencia de como suele llevarlo en los grandes eventos.




miércoles, 14 de diciembre de 2011

Estilismo en celebridades: Natalie Portman


Esta vez escribo para comentar el estilismo de la actriz Natalie Portman...

Natalie tiene unos rasgos faciales muy dulces y suaves que hacen que podamos definirla como una mujer de cara "aniñada" permanente, lo cual gusta mucho a sus fans y admiradores.
Su estilismo en la alfombra roja se caracteriza sobretodo por sus diversos recogidos de estilo "romántico", que dejan ver perfectamente su hermoso rostro y también marcan tendencia sus vestidos, que suelen ser monocromáticos, largos y de escote palabra de honor o en pico.
El maquillaje que luce en estos actos públicos es siempre muy discreto y sobretodo trata de enmarcar su  mirada con sombras nacaradas en tonalidades beige, morado o marrón, con un leve delineado y mucha máscara de pestañas.
Los labios suele llevarlos en un tono rosado o nude y rara vez en color rojo pasión, y realza sus pómulos con coloretes rosados.
Esta forma de peinarse y de maquillarse la aconsejo para todas aquellas que tengan los ojos rasgados y la cara alargada como ella, ya que endulza y favorece sin parecer artificiales.

os dejo un claro ejemplo del estilismo de alfombra roja de Natalie:

El arte de ser elegante



A menudo vemos simplemente con poner un pie en la calle a personas pasar, personas que viven su rutina llena de prisas, viviendo a contrareloj, personas que apenas tienen tiempo de mirarse al espejo salvo los escasos minutos contados previos a salir despepitados por la puerta para comenzar la jornada...
y fue uno de estos clásicos días cuando me dije a mi misma que debía vivir despacio, pero sin quedarme quieta, disfrutando e intentando ser feliz cada instante, pues aunque nos cueste creerlo, la vida es muy breve, no hay tiempo para tonterías.
Para mí la elegancia es eso, el simple gesto de sonreir de forma sincera, el caminar con la cabeza alta sin temerle a nada pisando bien fuerte, pero sobretodo, para mi la elegancia es el arte de la confianza en uno mismo.

Julia Viciano Román.