BIENVENID@S A MI BLOG

Disfruta de este rinconcito de Moda, Maquillaje, música y otros temas artísticos,



CIERRA LOS OJOS, ABRE TU MENTE Y QUE COMIENCE TU INSPIRACIÓN...

viernes, 10 de febrero de 2012

Maquillar el rostro NO significa convertirlo en una Máscara.


El maquillaje suele compararse muchas veces con una máscara, sin tener en cuenta que su finalidad es ante todo resaltar los puntos positivos que tenga cada persona en el rostro y disimular los desfavorables.

Este recurso, al igual que las rutinas de belleza, refleja la sensibilidad y el gusto con que la persona se ocupa de su apariencia estética.



Es importante tener en cuenta que sentirse bien, puede elevar tu autoestima y proyectar una mejor imagen hacia los demás.

Conscientes del cambio físico o mental que ofrecen los cosméticos, las compañías de belleza producen una inmensa gama de productos que te permiten lucir espléndidamente en cualquier lugar y circunstancia.



Son tantas las ayudas cosméticas que se encuentran en el mercado, y tantos los favores que ofrecen, que no es fácil elegir.

Lo más importante es tener en cuenta tu tipo de piel.
Por tanto, examina tu rostro analizando cuales son los puntos que deseas destacar y cuales minimizar.
Con la ayuda de un espejo familiarízate con tus facciones, analiza la textura de tu cutis y descubre cómo sacarle partido a tu rostro con los cosméticos adecuados.



Es importante no excederse en el uso de maquillaje para no crear una apariencia artificial y para no crear el efecto máscara que distorsione la imagen que se desea proyectar.

Maquíllate siempre de acuerdo con la hora del día o de la noche y el tipo de actividad a la cual te vayas a dedicar.

Tu rostro es una sola unidad, por esto no debes concentrar tu tarea de maquillaje en los ojos; tu boca;
si no que todos tus rasgos deben estar maquillados para complementarse entre sí y crear una imagen uniforme.



Cuando hayas definido los puntos positivos o negativos de tu cara, ensaya varios tipos de maquillaje y selecciona el más delicado para el día;deja el sofisticado para las horas de la noche.

La flexibilidad que das a tu maquillaje es muy importante, ya que a medida que las casas de belleza lanzan nuevos colores, la moda y los cosmetólogos imponen a su vez cambios en la forma de aplicación de los productos.



 

Espero que te haya resultado útil y sobretodo que sigas estos consejos (te beneficiarán)
un beso fuerte


5 comentarios: