BIENVENID@S A MI BLOG

Disfruta de este rinconcito de Moda, Maquillaje, música y otros temas artísticos,



CIERRA LOS OJOS, ABRE TU MENTE Y QUE COMIENCE TU INSPIRACIÓN...

viernes, 3 de febrero de 2012

La Historia del Maquillaje


La gente se maquilla desde siempre, desde la antigüedad, aunque sea de diferentes formas y maneras y con distintos artilugios, pero siempre con la misma intención: estar más atractivos mejorando nuestro aspecto externo.

Hoy en día no cabe duda de que el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción y es indiscutible que un rostro bien maquillado es más atractivo, porque se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados.

VIAJE EN EL TIEMPO...

EL ANTIGÜO EGIPTO:



Las mujeres egipcias resaltaban especialmente los ojos, que maquillaban con colores fuertes.
Los párpados los pintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta.

Fueron también las egipcias las que iniciaron la moda de pintarse los labios!
Lo hacían con un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que extendían con un cepillo y un palito.


GRECIA Y ROMA:

Pasando por Grecia y Roma, el maquillaje se fue perfeccionando  y comenzó a cobrar importancia también la piel, que se intentaba blanquear con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y plomo, que la final obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro.

Asimismo, las pestañas se ennegrecían utilizando una mezcla a base de huevos de hormigas y moscas machacadas.

LA CORTE DE FRANCIA:

El verdadero apogeo del maquillaje lo encontramos en la corte de Francia, donde se blanqueaban las caras con polvos y una crema nacarada brillante a base de azufre que había provocado envenenamientos mortales.

En los inicios del S.XIX, surge el primer intento de eliminar las arrugas a base de un invento mortificador al que llamaban "esmaltado de la cara", que consistía en lavar primero la cara con un líquido alcalino, después se extendía una pasta para rellenar las arrugas y encima se colocaba una capa de esmalte hecha con arsénico y plomo, la cual duraba aproximádamente un año.

* si la máscara era muy gruesa se agrietaba al menor movimiento y desde luego, era de lo más insano e incómodo de llevar.






MEDIADOS DEL S.XIX:

La época de mediados del siglo XIX, supone el inicio del maquillaje moderno, en estas fechas aparece por primera vez el rojo en los labios, concretamente en el año 1880, que consistía en una pomada compuesta por mantequilla fresca, cera de abejas, raíces de un colorante natural y racimos de uvas negras sin pulpa que colorea sin producir efectos secundarios.

SIGLO XX:

Desde entonces hasta hoy, la cosmética ha dado un vuelco de 180º y nos encontramos con un inmenso mercado dedicado sobre todo a la mujer y a mejorar su imagen con toda clase de productos elaborados de forma industrial.



Espero que te haya resultado interesante...






miércoles, 1 de febrero de 2012

Con todo mi cariño



Este post va a ser muy diferente a los que os tengo acostumbrad@s y es que es un post dirigido a todos aquellos y aquellas que en estos momentos estén pasando por un mal momento en la vida...para todos aquellos que se les esté haciendo pesado y largo cada día que pasa...llenándose la mente y el cuerpo de rabia y de impotencia.
Me gustaría mandaros un abrazo gigante lleno de ánimo y de ansias de superación, espero que podáis sentirlo!

Pero especialmente este post va dedicado a la que ha sido durante casi dos años mi profesora de filosofía.
Una mujer que no contenta con ser bella por fuera, también lo es por dentro, es única y muy especial.
Quiero mandarle con este mensaje muchos ánimos para que su niña salga adelante, para que todo salga a la perfección, que todo es cuestión de tiempo y que cuando menos esperas...siempre sale el sol!

Al igual que en mis estudios ella siempre me ha apoyado, ahora es mi turno y de ahí me ha nacido la idea de dedicarle este post con todo mi cariño, de ahí el título.


Gracias por leerme, estaré aquí muy prontito con nuevas ideas y consejos :)

martes, 31 de enero de 2012

Consejos Saludables: Alimentos para la Belleza


Hoy os traigo una nueva sección llamada "Consejos Saludables", en la cual os hablaré de las ventajas que tienen ciertos productos y alimentos naturales para vernos más bellas y bellos por dentro, y de este modo por fuera.


EL ROSTRO:



Lo mejor para tener el rostro en buen estado es beber y beber AGUA.

Tampoco digo que os pongáis como locos a beber, tan sólo que hay que ser constantes cada día si queremos ver nuestra piel saludable y cuidada.

Recomiendo no abusar de bebidas con gas ni alcohol, pues empeoran el estado de la piel.
Todo en pequeñas cantidades es bueno! 

También os recomiendo el TÉ VERDE, ya que contiene químicos beneficiosos que ayudan a depurar y limpiar el cuerpo.


LAS UÑAS:



Nada mejor que las ESPINACAS, ya que este vegetal contiene vitaminas del complejo B y ayuda al crecimiento de las uñas en cuanto a forma y dureza.

También es muy bueno el YOGURT, ya que contiene calcio y proteínas, que son esenciales para el crecimiento saludable de las uñas.


EL CABELLO:




Lo que mejor funciona es el comer PESCADOS.
El cabello es un 97% de proteínas, por lo que los pescados son una fuente excelente de ellos, además su contenido de Omega 3 también favorece al cabello aportándole brillo y belleza.

También las ALUBIAS son buenas para el cabello, pues contienen fibras que facilitan el proceso digestivo y la correcta evacuación de las toxinas y desechos resultantes.


LA SONRISA:



Son buenísimos los CEREALES, ya que ayudan a que el cuerpo pueda absorver el calcio, que es fundamental para tener unos dientes fuertes y blancos.

También lo son las MANZANAS, ya que estimulan la producción de saliva, lo que sustituye una de las mejores defensas naturales ante las bacterias y las caries.


Espero que lo pongas en práctica!


lunes, 30 de enero de 2012

Estilismo en celebridades: Sienna Miller


Hoy lunes tengo ganas de analizar el estilismo de una actriz, en este caso la elegida es Sienna Miller, la cual es muy estilosa y a mi me encanta.
Espero que pueda serviros de ayuda, pues sus outfits son sencillos pero no pasan desapercibidos.

¡COMENZAMOS!

En primer lugar, los básicos son la clave de sus looks y el toque de distinción lo consigue con los complementos.

Es decir, ella se pone un top liso o estampado con unos pitillos vaqueros o una falda, y a ello le añade accesorios como un chalequito, maxi-bufandas, un collar, zapatos sencillos...y listo!

(base sobre la cual comenzaremos a crear nuestro look)








Os dejo unos ejemplos:










Observamos que le encantan los maxi-bolsos y ante todo que apuesta por la comodidad pero sin dejar de lado la feminidad en ningún momento.


Los collares son clave en sus looks y me he dado cuenta de que especialmente los de estilo "babero" son imprescindibles para ella a la hora de vestir en las ocasiones más especiales.

También lo son los tops o vestidos con escote en palabra de honor, los cuales son muy favorecedores.

Y para completar el look, una chaqueta americana no puede faltar.
 Ella se atreve en liso y también con lentejuelas o glitter!















No obstante, ella no renuncia a la sensualidad cuando no quiere llevar escote y apuesta por tops o vestidos cerrados con pedrería, lentejuelas, etc. Sin duda, todo un acierto, y no necesita collar, ya que el top en sí es muy recargado.

Eso sí, los pendientes largos o grandes no pueden faltar!

  










En cuanto al calzado, Sienna es amante de los oxford, las botas en todas sus variantes, y en verano, apuesta por sandalias planas con tiras al tobillo, las cuales embellecen los pies notablemente.











Es turno ahora de sus peinados:

Sienna suele ir normalmente con el cabello suelto, pero en las ocasiones especiales, es una de tantas celebridades que ha puesto de moda las trenzas en el cabello, ya que le dan un toque muy romántico y resultón. Ya sea en un simple recogido en forma de diadema o en un moño ladeado.

 Si tu cabello no es tan largo como para hacerte una trenza de bastante grosor que llegue hasta el otro extremo de tu cabeza, puedes perfectamente ponerte un postizo. (Encontrarás en tiendas como H&M o Primark)



Este moño de bailarina que lució en esta ocasión con el flequillo partido en dos secciones sujetas a cada lado de la cabeza, no pasó desapercibido, es perfecto para aquellas que tengan la cara alargada y además crea visualmente el efecto de ser más altas!



No podía faltar ese toque inspirado en Brigitte Bardot, cardando la parte de la coronilla y dividiendo el flequillo en dos, sin duda, muy favorecedor.



En esta ocasión optó por llevar el cabello con un recogido más informal, dejando caer algunas greñas sueltas. No olvidemos que Sienna es fiel amante de la comodidad. Para recrear este peinado no importa si tienes el cabello corto y si lo tienes a capas, mucho mejor!


En esta ocasión, Sienna nos dejó deslumbrados con este peinado de ondas, ya le que suaviza mucho los rasgos y sienta fenomenal. Con el cabello corto también queda muy resultón.



Cansada de tanto cabello largo, le dio rienda suelta a la tijera y así la vemos, este corte es comodísimo y muy mono, pero te lo recomiendo únicamente si tu cabello es lacio.


Para finalizar, quiero hablaros de su maquillaje:

Sienna tiene una buena piel y unos ojos muy azules y llamativos. Por lo tanto, normalmente no hace uso de bases de maquillaje pero si que emplea iluminadores y corrector de ojeras.

Los ojos los lleva muy sencillos, en tonos neutrales y en ocasiones se hace un delineado en negro para resaltarlos mucho más.
La máscara de pestañas termina de vestir sus ojos, es fundamental.

Para finalizar, suele llevar los pómulos en tonos rosados o melocotón pero aplicando poco producto y concentrándolo en las manzanitas.

En los labios siempre tono nude o rosa, muy natural y en ocasiones los lleva rojos.






Espero que te haya servido!!!!


domingo, 29 de enero de 2012

Diseño de Moda: ¿conoces sus TIPOS?


En moda, existen cuatro tipos de diseño distintos, CONÓCELOS!

En primer lugar, encontramos la ALTA COSTURA:

El tipo de moda que predominó hasta los años 1950 fue la moda "hecha a medida" o haute couture ("alta costura").
El término "hecho a medida" puede ser usado para cualquier prenda que sea creada para un cliente en particular.
Alta costura, sin embargo, es un término protegido que puede ser usado sólamente por compañías que cumplen ciertos estándares bien definidos por la Chambre Syndicale de la couture.

No obstante, muchas marcas de ropa "lista para llevar", e incluso de mercado masivo, afirman crear alta costura, lo que según los estándares, es falso.




Una prenda de alta costura está hecha por orden de un cliente individual, y está hecha usualmente con textiles costosos de alta calidad, confeccionada con extrema atención en los detalles y el acabado, generalmente usando técnicas a mano que toman mucho tiempo.


En segundo lugar, encontramos la ropa LISTA PARA LLEVAR:

O "prêt à porter", es un punto entre alta costura y mercado de masa. No está hecha para clientes individuales, pero se toma gran cuidado en la elección y el corte de la tela.
La ropa está confeccionada en pequeñas cantidades para asegurar la exclusividad, por lo cual es más bien costosa.

Las colecciones de prendas listas para llevar/usar son usualmente presentadas por casas de modas en cada temporada durante un período conocido como "SEMANA DE LA MODA", que toma lugar dos veces al año.






En tercer lugar, encontramos el MERCADO DE MASA:

Actualmente la industria de moda cuenta sobre todo con las ventas del mercado de masa.
Éste cubre las necesidades de un amplio rango de clientes, produciendo ropa lista para usar en grandes cantidades y tamaños estándar.

Materiales baratos usados creativamente producen moda accesible.

Los diseñadores de mercado de masa generalmente adaptan las modas establecidas por los nombres famosos en el área de la moda.











Esperan generalmente una temporada para asegurarse de que un determinado estilo tendrá éxito antes de producir sus propias versiones de éste.

Para ahorrar tiempo y dinero, usan textiles más baratos y técnicas de producción más simples que pueden ser fácilmente ejecutadas por una máquina.

El producto final puede ser vendido a un precio mucho más bajo que un producto de cualquiera de los otros dos métodos de producción.


Y en cuarto y último lugar encontramos el DISEÑO POR ORDENADOR:

En los últimos años han aparecido nuevas técnicas que permiten acortar el proceso de diseño de prendas de vestir.
Éstas técnicas se engloban dentro de una categoría de diseño asistido por ordenador bajo las siglas C.A.F.D (Computer Aided Fashion Design)



Espero que te haya resultado interesante!